Hoy más que nunca es necesaria la transformación digital. Casi dos tercios de las empresas se están sumando a la digitalización de su negocio. Pero, ¿qué es la transformación digital?

La transformación digital es el cambio asociado con la aplicación de tecnologías digitales en todos los aspectos de tu negocio. Es decir, ¡no basta solo con tener una web! Es una estrategia integral de toda la compañía, desde dentro hacia fuera. Por tanto, también incluye la digitalización de los procesos de producción y el trabajo en equipo. También, por supuesto, incluye el marketing digital de cara a vender nuestros productos y servicios a nuestro público objetivo empleando herramientas digitales.

Ya te hemos dado una pequeña definición de transformación digital aplicada a tu negocio, aunque se puede aplicar a cualquier ámbito de la sociedad. Ya estamos viendo como la pandemia ha provocado que el sistema de enseñanza y la Sanidad se sumen a la transformación digital, ¡incluso España ha lanzado un plan de transformación digital para 2025! Creo que ya queda demostrado la importancia de la digitalización, pero por si cabe alguna duda, te voy a dar algunos motivos:

Transformación digital

1. SI NO ESTÁS EN GOOGLE… ¡NO EXISTES!

Los usuarios buscan continuamente información en Google sobre productos y servicios. Por eso, es importante estar en internet, ¡y que te encuentren! No basta con tener una web, debes invertir en ads y trabajar el SEO.

2. CONOCERÁS MEJOR A TU PÚBLICO OBJETIVO

Puedes ver información en tiempo real sobre tus consumidores, con estadísticas que te muestran datos demográficos, número de visitantes diarios a tu web, preferencias, gustos, etc. Así podrás segmentar tus campañas para que sean mucho más efectivas.

3. MEJORARÁS LOS PROCESOS Y EL TRABAJO EN EQUIPO

Los sistemas de automatización, Inteligencia Artificial y otros muchos más sistemas automatizados mejoran el rendimiento de los procesos productivos.

Por otro lado, las herramientas de trabajo en línea y la posibilidad de compartir datos en la nube favorece la comunicación interna y el trabajo en equipo, aunque cada uno esté en casa teletrabajando.

4. REDUCIRÁS COSTES, ¡Y DARÁS EN LA DIANA!

La digitalización dice… ¡adiós al papel! No solo reduces costes, sino que serás más respetuoso con el medio ambiente.
Por otro lado, el marketing digital es mucho más barato que el marketing tradicional y te permite segmentar tus campañas para llegar al target que buscas en el momento apropiado para optimizar tu inversión.

SI LO HACES BIEN, TU MARCA CRECERÁ EXPONENCIALMENTE

A día de hoy es importante que las empresas, tanto grande como pequeñas se sumen a la transformación digital. Ya te hemos explicado el por qué, pero podemos resumirlo un poco más:

Te permitirá mejorar los procesos de trabajo y optimizar las acciones dirigidas a alcanzar a tu público objetivo ahorrando en costes. Al conocer a tu público objetivo puedes realizar acciones que les puedan enamorar, y podrás segmentar tus campañas para optimizar la inversión. Además, podrás medir tus resultados a tiempo real y de forma sistematizada.

¿Te unes a la transformación digital?

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