Compra los regalos de Navidad en las tiendas de barrio, todo lo que necesitas para tus cenas navideñas en la pequeña carnicería de al lado, tómate un café con un amigo en el bar de abajo… Cualquier pequeño gesto puede ayudar al pequeño comercio.

Desde WICO, queremos ayudar a los pequeños negocios regalándoles un 50% de descuento para anunciarse en las redes públicas de Punto WICO: la tecnología que combina Wifi y marketing.

 

Navidad 2020 comercio local

 

No te vamos a contar nada que no sepas: este 2020, marcado por la pandemia de la Covid-19, ha sido un pésimo año para la economía de nuestro país. La pandemia nos pilló por sorpresa a todos, y tanto grandes como pequeños comercios se han visto afectados por esta crisis. Sin embargo, es evidente que los que más se han visto afectados han sido las PYMES. Muchas de ellas han tenido que hacer frente a sus limitaciones, como la previa falta de digitalización, otorgando ventaja a aquellos comercios que sí disponían de ella antes de la pandemia.

Teniendo en cuenta que en España las pequeñas y medianas empresas representan el 99,8% del tejido empresarial, podemos imaginar la situación de muchas familias españolas que viven gracias a sus pequeños comercios. . Si bien pensábamos que todo acabaría después del confina as limitaciones de movilidad, la restricción de horarios

Ya casi es Navidad, y la duda es cómo va a afectar la crisis del coronavirus va a afectar al consumo navideño en el pequeño comercio. Tanto políticos como ciudadanos por cuenta propia han intentado buscar soluciones para salvar la campaña de Navidad, época en la que los comercios obtienen muchos más ingresos. Las tiendas aumentan sus ventas un 18% con respecto al resto del año. Las cenas de navidad generan un 25% más de facturación respecto a un mes normal para la hostelería e, incluso, un 50% más para los restaurantes con salones de celebración.

Son muchos los que se han lanzado a introducirse en el mercado digital en estos últimos meses ya que, internet, es un buen aliado para combatir las limitaciones derivadas de la Covid-19; como son la presencialidad, los horarios, etc. No obstante, muchas microempresas se están quedando atrás por falta de recursos. por lo que se debe favorecer el desarrollo de estas para lograr una reactivación de su economía.

Por otra parte, las previsiones de La Confederación Española de Comercio (CEC)  no auguran una mejora de las circunstancias, calculando que «el 25% del comercio local desaparecerá antes de que termine 2020 debido a la crisis del coronavirus». Por eso, es importante que, entre todos, apoyemos el pequeño comercio. Tal y como revela el estudio realizado por Mastercard, el 79% de los consumidores resulta estar comprometido con el comercio local y un 73% confirma que seguirá acudiendo a este intencionadamente.

¡Nosotros también nos sumamos a ayudar al pequeño comercio y salvar la campaña de Navidad! Grupo WICO regala un 50% de descuento en créditos a los pequeños comercios para anunciarse en las redes públicas de Punto WICO: la tecnología que combina Wifi y marketing. 

Esta Navidad 2020, ayudemos al pequeño comercio

Punto WICO es una herramienta que da conexión gratis a Internet. Cuando un nuevo usuario se conecta, verá tu anuncio. Así puedes decirle a alguien que se acerque a tu establecimiento, promocionar alguno de tus productos, etc… ¡Y puedes segmentar el público al que quieres llegar! Una forma de publicidad directa, y en el momento exacto para atraer a tu público a tu comercio. ¿No es genial?

Y lo mejor, es que en cuanto un cliente se conecta a la wifi de un Punto WICO puede empezar a navegar de forma segura y sus datos quedan registrados. De esta manera, el establecimiento cuenta con una base de datos de sus clientes, a los que podrá enviar mensajes, promociones, ofertas e información de eventos de manera segmentada y personalizada a través del móvil o de correo electrónico.

La herramienta, además, cuenta con un sencillo panel de control desde el que administrar, crear y enviar las campañas y también ver las estadísticas de los resultados.

Si quieres conocer más s

 

obre qué es y las ventajas de Punto WICO, puedes consultar la entrada de nuestro blog dedicada a esta herramienta pinchando en el siguiente enlace https://grupowico.es/punto-wico-wifi-marketing/