Ante la pérdida de suscriptores de Netflix y su caída en bolsa, la compañía ha decidido unirse a Microsoft para ofrecer a los usuarios un nuevo plan de suscripción más barato con publicidad.

Netflix se asocia con Microsoft

En la primer mitad del 2022, Netflix ha experimentado la mayor caída de suscriptores de la década y su valor en bolsa ha disminuido un 70%. Ya os contábamos en abril, que la compañía había perdido 200.000 suscriptores durante el año 2022

Son varios los factores que han influido en la ralentización de la plataforma, como la inflación, la subida de los precios, la cesión de su emisión en Rusia… No obstante, la compañía apunta como principales causas la entrada de nuevos competidores en el mercado de cine y televisión en streaming así como la falta de emisión de nuevos contenidos debido a la paralización de varios rodajes de sus series a causa de la pandemia.

Ante esta situación, la compañía se ha visto obligada a buscar nuevas fórmulas para atraer cliente e ingresos. La estrategia de Netflix, en un comienzo, consistía en ofrecer cine y series en streaming sin anuncios. Una fórmula que triunfó y con la que durante muchos años ha sido el líder de su sector. Sin embargo, ahora se ve obligaba a aliarse con Microsoft para ofrecer un nuevo plan de suscripción más barato. Eso sí, con publicidad.

Y es que la compañía que fundó Bill Gates ofrece un servicio de publicidad para empresas llamado Microsoft Advertising, algo así como Google Ads. A través de esta herramienta, permitirán a las empresas anunciarse en la plataforma de streaming y a los usuarios la posibilidad de suscribirse a un plan más económico, aunque para ello tendrán que ver anuncios.

Esto no quiere decir que Netflix deje de ofrecer el resto de planes con los que cuenta actualmente, sino que este nuevo se unirá a la lista de opciones que ofrecen a sus suscriptores. Para no ver anuncios, tendrás que contratar un plan superior.

Este nuevo plan de suscripción podría estar listo a finales de este año, aunque aún se desconocen otro tipo de detalles como, por ejemplo, cuál será su precio. Y tú, ¿aceptarías tener Netflix más barato a cambio de ver algún anuncio?

Si buscas alternativas, en WICO te ofrecemos dos meses de televisión gratis en streaming y a la carta con tu tarifa de fibra. Y si contratas tu pack de fibra, móvil y TV, ¡te regalamos 12 meses gratis de televisión con ZapiTV! Descubre más en grupowico.es