En WICO, te ayudamos a elegir la velocidad de Internet que necesitas para tu negocio

Cualquier negocio necesita una conexión de internet estable para poder trabajar de forma eficiente. Los negocios requieren una excelente conexión a internet para comunicarse con sus empleados, realizar transacciones, encargarse del marketing y trabajar en documentos; y para ello, es recomendable disponer de un buen ancho de banda.

 

Muchas personas no saben cómo medir la velocidad de internet, ni el ancho de banda más indicado para trabajar en su negocio. Son muchos los factores que pueden influir para saber cuál es el ancho de banda perfecto para ti.

 

Cómo medir la velocidad de internet

 

Para determinar la velocidad de internet se usan diversos términos, entre los cuales están Kbps, Mbps, Gbps. Dichas abreviaciones son conocidas por muchos internautas y se refieren a la velocidad en que se procesa la información por segundo. En internet, el «bit» es la unidad con la que se miden los datos, por ejemplo: 1 Kbps equivale a 1000 bits.

 

Muchas personas usan el término «velocidad», cuando en realidad se refieren al ancho de banda, es decir, a la cantidad de datos que se pueden procesar en un momento dado. En otras palabras, mientras más canales existan para que fluya la información (ancho de banda), más rápido va a pasar.

 

Cómo determinar tu ancho de banda

 

Lo primero que habría que hacer sería una prueba de velocidad. Una vez sepas el ancho de banda del que dispones, podrás tener una mejor idea de si este es lo suficientemente rápido para tu negocio.

 

Una prueba de velocidad de internet mostrará dos indicadores de velocidad: uno corresponde a la velocidad de bajada y otro a la de subida. La velocidad de bajada indica que tan rápido se recibe la información desde internet hacia el dispositivo, que mientras más alta sea, mejor. La velocidad de subida indica que tan rápido se puede enviar la información desde tu dispositivo hacia internet.

Por ejemplo, la velocidad de bajada determinará el tiempo que tarda en descargarse un vídeo; mientras que la de subida fijará el tiempo que tardarás en subir un vídeo a Youtube.

 

Si necesitas ayuda y vives en Chile, puedes contactar a un profesional que esté cerca de ti, en colaboración con 2×3.

velocidad internet

 

Durante la realización de la prueba, se envían archivos encriptados aprovechando al máximo el ancho de banda disponible, de manera que se pueda tener una lectura precisa.

 

Para conseguir una medición fiable, es recomendable que no existan otros dispositivos conectados a internet al mismo tiempo. Por otra parte, la lectura también se puede ver afectada por la red inalámbrica o Wi-Fi, así que se sugiere hacer la prueba conectando la computadora a internet directamente con el cable.

 

Cómo elegir el ancho de banda más adecuado

 

Cuando se vaya a contratar un servicio de internet, es bueno considerar varios aspectos antes de decidirse por un ancho de banda en específico. La razón es que hay distintos elementos que pueden influir en el ancho de banda que se necesita:

 

  • Cantidad de empleados: mientras más personal haya, más rápida debería ser la conexión a internet para compensar la cantidad de dispositivos conectados. Si se va a calcular la cantidad existente de empleados para tenerlo como referencia, hay que considerar la posibilidad de que se contraten más personas en un futuro.
  • Cantidad de dispositivos: al igual que el número de empleados, este factor juega un rol importante en el ancho de banda necesario. Se recomienda tener presente que una persona puede tener más de un dispositivo, aparte de que se podrían conectar otros equipos como un proyector.
  • Tipos de dispositivos: Algunos equipos podrían ser antiguos y quizás no puedan aprovechar las ventajas de un internet rápido, así que se recomienda considerar reemplazarlos para que sean más útiles.

 

En WICO, contamos con diferentes velocidades de conexión a internet por Fibra Óptica e inalámbrica para ofrecerte el servicio más apropiado para tu empresa. Además, te aplicamos un 50% de descuento en tu conexión de fibra por cada sede que añadas. ¿A qué esperas? Llámanos y un especialista te recomendará la mejor conexión para tu negocio.

 

Consulta nuestras tarifas de internet aquí.