Amigas universidad

La universidad es una de las mejores etapas de tu vida. Conoces mucha gente, viajas, te descubres a ti mismo, vives experiencias increíbles que se convertirán en anécdotas que recordarás toda tu vida… en definitiva, son unos años muy divertidos en los que creces como persona. Si te vas a estudiar fuera de casa, las vivencias se acrecientan, ya que vivir en un piso de estudiantes, además de divertido, puede ser al mismo tiempo un verdadero reto. «¿De quién es este calcetín?» «¿A quién le toca limpiar el baño?» Probablemente dos de las frases que más veces se han dicho en la historia de los pisos compartidos durante la universidad.

Para ayudarte un poco en esta aventura, te traemos unos consejos para sobrevivir a tu primer año de universidad:

Organiza y planifica

¿Sabes esas plantillas de calendario que se pegan con imán en la nevera? Pues será vuestra mayor aliada a la hora de repartir las tareas semanalmente entre los compañeros del piso. Así sabréis quién es el responsable de que las pelusas se hayan apoderado del salón o de que haya una montaña de platos en la pila digna de salir en un programa de Megaconstrucciones. 

En otro orden de cosas, aprender a gestionar tu tiempo es crucial en la universidad y en la vida en general. Por desgracia, no vivimos en Gossip Girl, Élite o cualquier otra serie de supuestos estudiantes que hacen de todo menos estudiar. No puedes estar en dos sitios diferentes al mismo tiempo. Ya nos gustaría, pero por desgracia todavía no se ha inventado la clonación humana o el teletransporte; así que te tocará decidir donde irás después de clase: biblioteca o a tomar algo con tus amigos. Confiamos en que seguro sabrás elegir bien.

Guiño Michael Scott

Deja volar tu imaginación

La etapa universitaria es una época para experimentar y dejar volar tu imaginación (a veces porque no te queda más remedio). Hasta la persona menos creativa es capaz de convertirse en un auténtico cocinero de estrella Michelín cuando llega final de mes y tiene que comer dos días con un poco de arroz, dos salchichas y medio pimiento de la nevera. Un buen consejo para organizar tus menús es guardar y aprovechar las sobras para crear otros platos. Un ejemplo de lo que ahora se conoce como «comida de aprovechamiento» es ese trozo de pizza que no te comiste por la noche y que te parece el mejor desayuno del mundo. Reinventarse o morir como decía Unamuno, ¿no?

Contrata un buen internet

Tarifa estudiante Esto es fundamental. No solo para poder asistir a las clases online de la universidad, sino porque no mola absolutamente nada querer ver el último capítulo de tu serie favorita y que no te cargue la página porque estáis todos los miembros del piso conectados a internet.

En esto podemos ayudarte, ya que tenemos la tarifa de estudiantes más barata del mercado con la que podrás ver tu serie sin importar si tu compañero está jugando al LOL o viendo una película. Por solo 20€ al mes disfrutarás de 600Mbps de Fibra para que la conexión a internet no suponga un problema en tu primer año de universidad. Por otra parte, ahorrar siempre viene bien, entre otras cosas para que no te pase lo que hemos comentado antes y no te veas en la obligación de hacer malabares para llegar a fin de mes y hacer todas las comidas diarias.

 

¡Diviértete y disfruta!

Probablemente el mejor consejo que te podemos dar. Aprovecha tus años como estudiante en la universidad, sal todo lo que puedas, viaja, conoce gente, amplía tu círculo, etc. En definitiva, no te dejes nada en el tintero sin olvidar ni perder de vista el objetivo: aprender y formarte para tu futuro.