Condiciones generales de los servicios de telecomunicaciones

La firma del contrato de abono al Servicio de Internet, telefonía fija y móvil implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales, que han sido elaboradas de acuerdo con la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, y normativa de desarrollo, y de conformidad con las Leyes vigentes en materia de defensa de Consumidores y Usuarios, Condiciones Generales de la Contratación y Protección de Datos Personales.

1.- Objeto del contrato

Estas Condiciones Generales (“CG”) forman parte del contrato de duración indefinida (el “Contrato”) que regula los términos bajo los cuales WIRELESS COMMUNICATION, SLU (en adelante WICO) prestará al Cliente, en su calidad de usuario final, los servicios de comunicaciones electrónicas móviles (Servicios móviles) y fijas (Servicios fijos), tanto de acceso a Internet como de telefonía, y en su caso los servicios de valor añadido o adicionales que éste solicite, así como los dispositivos adquiridos o puestos a disposición (conjuntamente Servicio o Servicios). Estos Servicios podrán contratarse de manera individual, conjunta o a través de ofertas combinadas (ofertas convergentes).

El Servicio está destinado al Cliente en su calidad de, y como, usuario final del mismo, y el contrato no ampara ni la reventa de tráfico telefónico ni de internet, ni la comercialización por cualquier medio del mismo sin el acuerdo o consentimiento previo y expreso de WICO. Asimismo la contratación del Servicio no califica, define, reviste, ampara o legitima la actuación o intervención del Cliente y/o la utilización del Servicio por éste último, como o en calidad de operador móvil virtual, o figuras afines que en ningún caso podrán entenderse comprendidas dentro del objeto del contrato. Por consiguiente, el Cliente se abstendrá de manipular o alterar por cualquier medio cualesquiera elementos, equipos e instalaciones que le permitan acceder y utilizar el Servicio en calidad distinta a la destinatario final del mismo.

2.- Características de los servicios

El Cliente contrata la prestación de los Servicios de acuerdo con las condiciones, ofertas y tarifas vigentes pudiéndolas consultar en cualquier momento en www.grupowico.es,en puntos de distribución y en el 957 000 800.

WICO se compromete a iniciar o rechazar, tras comprobar cobertura, así como la veracidad de los datos facilitados por el Cliente, la prestación de los Servicios en un plazo máximo de 15 días desde la contratación. La entrega de todos los datos requeridos para la contratación del Servicio es obligatoria, pudiendo WICO proceder a la posterior comprobación de la veracidad o exactitud de forma que la ausencia o incorrección de dichos datos facultarán a WICO para no aceptar la activación del Servicio o, en su caso, proceder a la resolución del contrato.

3.- Precio del servicio

Serán de aplicación al tráfico de voz y datos cursado por el Cliente los precios, cuotas, bonos y/o, en su caso, consumos mínimos, contratados de acuerdo con las Tarifas y demás condiciones generales y/o particulares, ofertas o promociones económicas en vigor en el momento de utilización del Servicio que libremente puede establecer WICO. Inicialmente, se aplicarán los que figuran en la información de tarifas vigentes que se entregan a la firma del contrato y que estarán accesibles en todo momento en www.grupowico.es.

En cada ciclo de facturación el Cliente podrá efectuar cambios de Tarifa de acuerdo con los precios vigentes en cada momento. No obstante, en el caso de que el Cliente se hubiera adherido a un compromiso de permanencia en Tarifa y antes de transcurrido el plazo comprometido cambiara su Tarifa, el Cliente se obliga a satisfacer a WICO el cargo estipulado por baja anticipada.

En caso de otorgarse al Cliente descuentos en factura o la aplicación de Tarifas que comporten franjas temporales u horarias sin coste para el Cliente, tarifas planas o un límite de facturación máxima por tiempo o volumen de tráfico telefónico o de acceso a datos, las mismas serán incompatibles con cualquier sistema que implique la concentración, transformación o conversión de llamadas o del tráfico, reservándose WICO en tal caso, bien la resolución contractual, bien la facturación al Cliente del tráfico efectivamente cursado y/o sin aplicación de tales limitaciones o descuentos.

El Cliente está obligado a satisfacer los impuestos, tasas y gravámenes fiscales que legalmente correspondan.

4.- Facturación y forma de pago

WICO facturará de acuerdo con la modalidad elegida por el Cliente las cantidades que éste debe abonar por la utilización del Servicio. Las facturas se remitirán en soporte electrónico a la dirección electrónica que el Cliente haya indicado a WICO, sin perjuicio de la facturación alternativa en soporte electrónico en la medida que así lo acuerden las partes. Las facturas telemáticas tendrán los mismos efectos atribuibles a las facturas en soporte papel.

En las facturas aparecerán desglosadas las cantidades que se deban abonar por los cargos derivados de los servicios prestados en que haya incurrido el Cliente, las promociones, descuentos y demás condiciones ofertadas por WICO, así como los impuestos que en cada caso resulten legalmente aplicables.

El Cliente deberá abonar a WICO los importes por llamadas realizadas y recibidas o por conexiones de datos en el extranjero de acuerdo con los cargos o precios que se hayan establecido por la utilización de la Red de operadores extranjeros, no tarificados en la Red de WICO y repercutidas por ésta al Cliente en factura, de acuerdo a las condiciones específicas correspondientes al servicio de cobertura internacional de llamadas o conexión de datos (roaming), facilitadas al Cliente y cuya información está disponible a través del Servicio de Atención al Cliente y sitio Web de WICO en Internet.

Las facturas deberán ser abonadas por el Cliente a su vencimiento. Por tanto, las facturas no abonadas en las fechas previstas, por causas no imputables a la entidad de crédito, devengarán interés legal, y tendrán la consideración, a todos los efectos legales, de deuda impagada, cierta, vencida y exigible. En caso de impago de cantidades presentadas al cobro independientemente del tipo de presentación, éste vendrá obligado al pago del cargo no atendido incrementado en el interés legal del dinero más un dos por ciento, así como de los gastos ocasionados por la falta de pago del importe no atendido, ello sin perjuicio de las demás consecuencias, encaminadas a la obtención del cobro total no realizado, que pudieran derivarse de su incumplimiento. WICO podrá efectuar el cobro inmediato de toda cantidad adeudada con cargo a tarjetas de crédito o débito que hubieran sido facilitadas por el Cliente a tal efecto, o los depósitos necesarios, voluntarios o demás garantías prestadas por el mismo

5.- Reclamaciones

El Cliente podrá dirigirse a WICO, previa su identificación y acreditación de circunstancias personales, a través de su Servicio de Atención al Cliente mediante llamada al número 957000800, al correo electrónico: atencionalcliente@grupowico.es, a través de correo postal al domicilio más abajo indicado o, en su caso, sus oficinas comerciales, para presentar reclamaciones sobre el funcionamiento, precio, facturación, responsabilidad por daños o cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con la prestación del Servicio, en el plazo de un mes desde que tenga conocimiento del hecho que las motive.

6.- Suspensión del servicio

Si el Cliente no atendiera parcial o totalmente el pago de las cantidades adeudadas, WICO quedará facultada para restringir las llamadas salientes o la conexión de datos y/o suspender la prestación del Servicio correspondiente al Contrato y sus Anexos asociados a dicho documento de cargo cuyo importe haya sido impagado. WICO restablecerá el Servicio dentro del día laborable siguiente al que tenga constancia de que el importe adeudado ha sido satisfecho. En caso de suspensión del servicio telefónico, se mantendrá el servicio de llamadas entrantes y el de llamadas salientes de emergencia al número único 112 para ponerse en contacto con los servicios de urgencia en todos los países de la Unión Europea, que recibirán información sobre la posición geográfica del usuario. Si el Cliente tuviera contratada una línea de conexión de datos, tras la suspensión, el Cliente únicamente podrá recibir SMS. El Cliente deberá abonar el importe devengado en concepto de reactivación del Servicio en caso de producirse.

La suspensión sólo afectará a los servicios respecto a cuyo pago se haya incurrido en mora. El impago del cargo por los servicios de tarificación adicional, acceso a Internet o de cualesquiera otros distintos del servicio telefónico disponible al público, sólo dará lugar a la suspensión de tales servicios.

Podrá suspenderse el Servicio en caso de disconformidad del Cliente con la facturación de servicios de tarificación adicional salvo que el Cliente pague el importe del mismo excluidos los conceptos relativos a servicios de tarificación adicional. En tal caso el acreedor por prestación de servicios de tarificación adicional podrá proceder al cobro por las vías ordinarias de forma separada al del cobro de la factura por servicios de telecomunicaciones.

7.- Baja de servicio, permanencia y penalizaciones

El cliente podrá solicitar la baja total o parcial de los servicios que se le prestan enviando un correo electrónico a bajas@grupowico.es,

con su nombre y apellidos/Razón social, NIF/CIF, dirección del contrato, servicio a dar de baja y motivo de la misma.

WICO establecerá un compromiso de permanencia de 12 meses en los servicios en los que se especifique. El incumplimiento de dicha permanencia ocasionara una penalización por baja anticipada de 180 €. El cálculo de la misma se realizara a razón de 10 €/mes por el número de meses de incumplimiento del contrato.

Cuando se produzca la finalización del contrato por cualquier causa, el cliente tiene la obligación de entregar los equipos facilitados por WICO en depósito (Antena y ONT). Adicionalmente, si además de antena se le proporciono al cliente Router o Gateway/ATA sin coste alguno, dichos equipos también deberán ser devueltos a WICO. Si dichos equipos no son entregados a WICO en el plazo de QUINCE DÍAS desde la finalización del contrato, producida por cualquier causa, WICO reclamará el importe de los equipos al precio de: Antena (80 €+IVA), ONT (60 €+IVA), Router (30 €+IVA), Gateway/ATA (30 €+IVA).

8.- Secreto de las comunicaciones

WICO se compromete a la adopción de los medios técnicos necesarios disponibles en cada momento, que permitan garantizar el secreto de las comunicaciones reconocido constitucionalmente. WICO quedará exonerada de toda responsabilidad que pueda derivarse de la obtención por el Cliente o por terceros de grabaciones de conversaciones telefónicas, de su uso o publicidad, y en general, de cuantas acciones u omisiones, no imputables y ajenas a WICO, que quebranten la confidencialidad y el secreto de las comunicaciones telefónicas.

9.- Legislación y régimen jurídico aplicables

La relación contractual establecida entre WICO y el Cliente se regirá en todo caso por la legislación española común aplicable en el momento de la prestación del servicio correspondiente.

WIRELESS COMMUNICATION, S.L.U. (WICO),es una marca registrada domiciliada en Avenida Santa Maria de Trassierra nº 58.Portal 3 1ºB, 14011 Córdoba con CIF nº B14826077 e inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba , Tomo 2065, Folio 181, Hoja CO-27520, Inscripción 1ª.

10.- Protección de Datos Personales con Consentimiento Explícito

A efectos de lo dispuesto en la normativa vigente sobre protección de datos, WIRELESS COMMUNICATION, S.L. informa al CLIENTE de la existencia de tratamientos de datos de carácter personal y cuyo Responsable de Tratamiento es WIRELESS COMMUNICATION, S.L., la finalidad es realizar el mantenimiento, la gestión de la relación contractual y de los servicios contratados por EL CLIENTE, así como labores del servicio teléfonico y de actividades relacionadas con el mismo. EL CLIENTE tiene la posibilidad de ejercitar, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente, los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, dirigiendo un escrito a WIRELESS COMMUNICATION, S.L., Avenida Santa María de Trasierra, nº 58, Bl13, 1º, B, C.P.14011, Córdoba, aportando fotocopia del D.N.I. o documentación alternativa que acredite su identidad o bien a la dirección de correo electrónico: protecciondedatos@grupowico.es

Del mismo modo, EL CLIENTE, podrá revocar, en cualquier momento, los consentimientos prestados a WIRELESS COMMUNICATION, S.L. para el tratamiento de sus datos personales, enviando escrito a la dirección antes mencionada o a la dirección de correo electrónico antes mencionada.

Además, el interesado puede dirigirse a la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente para obtener información adicional o presentar una reclamación.

Los datos que van a ser objeto de tratamiento serán los derivados de la relación contractual con EL CLIENTE (datos de carácter identificativo, de características personales, de circunstancias sociales, empleo, información comercial, datos económicos) los de tráfico y facturación, así como los relativos a la adquisición de productos y/o servicios por EL CLIENTE.

A efectos de lo indicando en el párrafo anterior, se consideran como datos de tráfico los siguientes:

  • El número de identificación del abonado.

  • El número que recibe la llamada.

  • El tipo, hora de comienzo y la duración de las llamadas realizadas.

  • La fecha de la llamada.

Los mencionados datos de tráfico serán tratados durante el plazo en que pueda impugnarse la factura o exigirse el pago de conformidad con la legislación vigente.

WIRELESS COMMUNICATION, S.L. se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto respecto a los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, incluso después de concluida la relación contractual, adoptando las medidas de seguridad que impone la legislación vigente para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.