Desde WICO, te damos algunos consejos para ahorrar en 2022

Ahorrar en 2022

Se acerca un nuevo año y con él, los propósitos de año nuevo. Como todos los años, uno de los objetivos que se plantea la mayoría de la población es ahorrar dinero. Y como todos los propósitos, pocos llegan a cumplirlo a raja tabla. Sobre todo este año que precios como los de la luz y la gasolina se han disparado. Pero no te preocupes, porque en WICO te damos algunos consejos para ahorrar en 2022:

 

  1. Marca un objetivo de ahorro

Fijarte un objetivo te ayudará a perseguirlo y, si lo cumples, te permitirá ahorrar fácilmente. Determina la cantidad de dinero que quieres ahorrar este año y, a partir de este, delimita una cantidad fija de ahorro al mes. Esto te ayudará a controlar el gasto mensual que deberías tener para poder disfrutar y conseguir tu objetivo.

 

  1. Pon un recordatorio del gasto máximo realizado con tu tarjeta a través de la app de tu banco

Puedes establecer una cantidad determinada en la app de tu banco para que te avise de que estás gastando más de lo que deberías. De esta forma, tendrás un mayor control y no te encontrarás sorpresas a final de mes. Como te has marcado un objetivo de ahorro mensual, ya tienes una orientación de la cantidad máxima que deberías gastar al mes.

 

  1. Utiliza apps para gestionar tus gastos

Existen aplicaciones como Wallet, Monefy o Fintonic que te ayudan a ahorrar, ya que te permiten llevar un control sobre tus ingresos y tus gastos, obtener gráficos sobre la evolución de tu economía, programar recordatorios de futuros gastos para tenerlos en cuenta e, incluso, puedes vincularla a tu cuenta bancaria para la monitorización de tus consumos.

 

  1. Ahorra en luz y agua

El precio de la luz está muy por encima de otros años. Esto supone un gasto mensual excesivo y tenemos que estar atentos para no excedernos en este gasto. Para ello, controla el uso de luz y agua, consulta las horas en las que el precio de la luz es más alto e intenta no utilizar la lavadora y otros aparatos eléctricos a esas horas. Además, puedes utilizar bombillas LED que consumen mucha menos energía, permitiéndote así ahorrar y ser respetuoso con el medio ambiente.

 

  1. Vende lo que ya no usas

 

Genera nuevas fuentes de ingresos. Para ahorrar no solo es recomendable reducir tus gastos, sino también, aumentar tus ingresos. Y una buena forma de hacerlo es vendiendo aquello que ya no usas a través de aplicaciones de compraventa online como Wallapop o Vinted (esta última es más específica para la venta de artículos de moda). También puedes utilizar el área de MarketPlace de Facebook. Esto te permitirá ahorrar espacio en casa y ganar algo de dinero extra.

 

  1. Compara ofertas y promociones

Sé listo/a a la hora de comprar. No compres impulsivamente, mejor dedica algo de tiempo a buscar y comparar las mejores ofertas y promociones antes de realizar tu compra, reservar un vuelo o un hotel, o contratar un servicio. Existen comparadores en internet que te ayudan a elegir los mejores precios.

 

  1. Contrata la fibra de WICO

Ahorra reduciendo los gastos fijos mensuales, como la conexión de fibra en tu hogar. En WICO contamos con tarifas y promociones que te ayudarán a ahorrar en 2022, como nuestra promoción de Fibra 600 megas por solo 19,90€/mes durante un año.

Contrata antes del 31 de diciembre y podrás disfrutar de la fibra de máxima velocidad al mejor precio. ¡Y llévate 2 meses de TV GRATIS!

Promoción aplicable según la disponibilidad geográfica.


 

¿Te ha servido este post?

Déjanos tus comentarios, comparte en redes sociales ¡y mucha suerte con tu propósito de ahorro en 2022!